Sobre Nosotros

BE FORMENTERA Concept Store es más que una tienda de ropa y complementos, es un espacio donde los sueños de dos barceloneses de ganarse la vida en la isla donde han querido vivir desde muy jóvenes se han hecho realidad…

Todo empezó hace ya más de 8 años cuando después de meditar una y otra vez sobre la posibilidad de dejar nuestra estresante vida en la ciudad más maravillosa del mundo, Barcelona, nuestra mente hizo un clic definitivo y dimos el paso de cambiar, buscando ese tiempo y esa paz mental que nos ofrecía Formentera cada vez que la visitábamos…. Primero una vez al año, luego dos, luego en otoño, luego en invierno, luego para siempre.

Por suerte tuvimos la capacidad de hacer un desembarco lento, una transición controlada y paciente, donde Patricia empezó a abrir desde su profesionalidad y simpatía y Santi las cerraba allí donde dejábamos años de profesión y metas conseguidas, siempre de forma paciente y pausada.

Nos alejábamos físicamente de amigos y familia con la tranquilidad y la esperanza que quizás esa distancia nos acercara a disfrutar más de ellos, ganado tiempo al tiempo.

Dos años después, en 2015, abríamos un pequeño local de 12 metros en Sant Francesc, a escasos 20 metros de la localización actual. Ese paso nos habría las puertas a iniciar ese sueño, ya que sólo el hecho de encontrar local en Formentera ya era un triunfo. Allí nació BE Formentera, pequeño espacio donde compaginamos durante 5 años la oferta de servicios de belleza de manos y pies con la venta de ropa y accesorios de moda un poco diferentes a los habituales en Formentera… París, Milán, Berlín, Madrid o Barcelona fueron ciudades que sufrimos y disfrutamos buscando aquellas cosas que teníamos ganas de vender en nuestra pequeña tienda…

… y gustó, las cosas que vendíamos gustaban y necesitábamos crecer. En diciembre de 2019 surgió la posibilidad de alquilar el local actual, un espacio diáfano muy bien ubicado y con muchas posibilidades. Manta a la cabeza y directos: fecha de inauguración prevista 15 de marzo de 2020. Dia 14 de marzo de 2020: estado de alarma por crisis sanitaria producida por COVID-19.

Finalmente, a primeros de junio de 2020, abrimos persiana y… hasta hoy. La tienda se convierte en un concept store donde se propone un estilo de vida muy particular siguiendo el gusto de sus creadores, mezclando moda étnica hecha con tejidos naturales y salvajes con prendas urbanas y modernas de telas sofisticadas, rodeadas de artículos de decoración muy personales, sombreros artesanos, velas ecológicas, lámparas únicas o piezas de anticuario, siempre intentando, en la medida de lo posible, trabajar con firmas respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables, algunas de ellas con firmes proyectos solidarios y de empoderamiento de mujeres en países donde sus derechos están fuertemente amenazados.

El último paso es éste, abrir nuestra tienda online tras la demanda de muchísimos de nuestros clientes y pensando en el futuro que se abre tras la pandemia, intentando mantener esos lazos cercanos los 365 días del año llevando un poquito de Formentera a nuestros turistas y visitantes allí donde estén. Esperamos que os guste.

… y si, hemos ganado tiempo al tiempo.